septiembre 14, 2008

This is war, this is not a picnic

Desperté con la absurda idea de intentar hacer las cosas como cuando vivía en Coruña. Iría caminando al súper, compraría barniz de uñas y acetona, luego pasaría por Lumen y compraría dos lienzos enormes, acrílicos y brochas y me regresaría en taxi a casa. Cuando bajé por un café, recordé porqué odio tanto leer la prensa mexicana. El ejemplar que estaba en la cocina abría con un «Continúa la ola de matanzas», (17 asesinatos más, un día después de que encontraran 24 cadáveres con el tiro de gracia en La Marquesa, donde antes solían ir familias a pasar las tardes del domingo), y se despedazan mis planes. Con este panorama, da miedo salir a la calle. En los dos últimos años han aumentado un 1.000 por ciento las ejecuciones en mi país. 2.732 asesinatos en lo que va del año. Cada vez respeto más la paranoia en la que vive sumergido mi padre, al que por cierto, han asaltado 17 veces, y que casi no nos deja salir a mi madre, a mi hermana y a mi. Hoy lo entiendo. Retumba una frase que solían decirles en el Ministerio de Información de la dictadura de Sadam Hussein a los periodistas que cubrían la caída de Bagdad en 2003: «This is war, this is not a picnic».

8 comentarios:

javier dijo...

"porqué odio tanto leer la prensa mexicana"
Si te sirve de consuelo esa noticia en España se dio a una página en casi todos los periódicos.

Paloma dijo...

Javi!!! Lees mi blog!!! Qué alegría ver un comentario tuyo, aunque sea sobre estas horribles circunstancias.

luis dijo...

hola cielo...
solo es para dejar constancia de mi presencia!

un beso

Mariló dijo...

Uf!! Te entiendo!! Creo que muchos pensamos lo mismo.
Y ni qué decir de las granadas que lanzaron en Morelia durante la ceremonia del grito de Independencia...
Ves por qué no dejo que te vayas caminando?!

hangtheguille dijo...

paloma, guapa, muchas gracias por tus palabras
algunas de esas foto llevan en el cajón de mi pc mucho tiempo. no se si podré seguir manteniendo este ritmo de actualización y la cantidad de fotos pero espero que martín... sga por mucho tiempo vivo.

un abrazo y un beso grande
se te echa de menos
; )

Paloma dijo...

Yo también lo espero Guille, porque de verdad es una gran fuente de inspiración, y dan ganas de hacer las cosas bien!

Yo también los echo en falta!!! Y esas maravillosas pláticas en el 14! contigo y Juan, para las que debería de haber llevado papel y lápiz para nunca olvidarlas.

Gaby Rojo y Sofía Chapa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sofía Chapa dijo...

Hola Dodofas:

Soy Fan FAN de tu blog, pero me da mucha tristeza que empieces a tener miedo de salir a la calle, ya sea por tí o (lo que sería peor), por justificar el "egoismo" de tu pap'a que no las deja salir...porfa analiza las noticias, ve por qué y como son las matanzas y asesinatos antes de llenarte de miedo. Y estate segura que cuando salgas conmigo nada nunca te va a pasar. Te adoro