septiembre 29, 2008

La de la boca de fresa

A: -Mira, va a llegar un momento en el que vas a tener que dejar tus sueños rosas a un lado.
P: -¿Pero por qué?
«La princesa está triste… ¿qué tendrá la princesa? / Los suspiros se escapan de su boca de fresa, / que ha perdido la risa, que ha perdido el color»
-Porque te vas a dar cuenta de que el amor está sobre valorado.
«La princesa no ríe, la princesa no siente; / la princesa persigue por el cielo de Oriente / la libélula vaga de una vaga ilusión»
-¿Tu crees?
-Sí. Cuando lo entiendas te vas a querer suicidar porque vas a ver que has vivido engañada. Pero luego lo vas a aceptar y vas a empezar a disfrutar de muchas otras cosas que no habías visto porque volabas demasiado alto.
«¡Ay! La pobre princesa de la boca de rosa, / quiere ser golondrina, quiere ser mariposa, / tener alas ligeras, bajo el cielo volar, / ir al sol por la escala luminosa de un rayo, / saludar a los lirios con los versos de mayo, / o perderse en el viento sobre el trueno del mar»
-Pues es que entonces la vida no tiene sentido.
-No, sí tiene. Porque cuando uno mira desde abajo se da cuenta de que todo es mucho más grande, y más hermoso de lo que creías.
«¡Calla, calla, princesa -dice el hada madrina-, / en caballo con alas, hacia acá se encamina, / el feliz caballero que te adora sin verte, / y que llega de lejos, vencedor de la Muerte, / a encenderte la vida con un beso de amor»
-Lo siento. Prefiero morir de amor.

Nota al pie: Me gusta hablar con ella, porque a pesar de todo, nuestro tema de conversación no ha cambiado nada desde hace 12 años. Desde entonces, suelo pensar que ese poema se lo escribieron un siglo antes de que naciera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No vas a morir de amor...vas a morir de indiferencia .....
No es verdad... tu tal vez si mueras de amor... ya veremos....

Paloma dijo...

Pero es bueno morir de amor!

Mariló dijo...

Jajaja, ya bájale a las telenovelas... Cuándo has visto que alguien se muera de amor? Además amar no significa siempre tragedia... (y mira que para que lo diga yo...)
Me encantó la foto y el poema! Preciosos! Besos!