febrero 03, 2008

Una estrella azul

«Quiero una estrella azul» -Regina. 2 años

Ese fue el regalo que pidió mi sobrina para esta Navidad. Cuando lo escuché una luz brillante se apoderó de mi. Toda la melancolía y la pesadumbre de las semanas anteriores se esfumó como el rocío en la mañana. Me di cuenta de que no todo está perdido. Más bien, que nada está perdido. Siempre aparece una nueva oportunidad para luchar por algo. Por algo que vale la pena. Y estoy emocionada esperando que una estrella azul entre por mi ventana.

3 comentarios:

Paloma dijo...

¿Qué le vas a pedir al Niño Dios para Navidad?, en su corto lenguaje me contestó: -"una estrella azul, Apa"-.

Me fascinó la respuesta.
¡La sencilléz de los niños, es aplastante! yo hubiera querido dársela en ese momento. Sólo se la dibujé, en una hoja de la libretita que le dí del MM, libretita que atesora porque cada vez que la visito, viene a mí, libreta en mano para que le dibuje lo que sea, lo que ella me va pidiendo: una flor, su vaso con jugo, una niña, un gato, una pelotita.

Sus miles de juguetes no existen cuando llego yo, se para muy seria frente a mi, y me dice:-"yo me busco, tu me escondes, o, tu me escondes y yo me busco-"
¡Mi chiquita! se hace lios con las palabras, con los verbos, me tapo la cara con las manos y comienzo a contar; uno, dos, tres, cuatro... se va corriendo siempre al mismo sitio, pero yo tengo que "buscar" por todo el departamento y voy diciendo, -¿dónde está Regina?, ¡no aquí no está!, ella calladita; hasta que busco detrás del sillón de la sala y asombrada grito, -¡aquí está mi Regis!- se oyen unos grititos emocionados porque la he encontrado, así nos pasamos un buen rato, a veces ella -no me encuentra-.

Mariló dijo...

¡Qué linda Regina! ¡Qué sencillos son los niños! Su sencillez nos asombra a nosotoros los complicados... Osea a los adultos. ¿Sabes Palo? Tu sobrina no pidió nada descabellado, las estrellas no son inalcanzables.

Demian Frederick dijo...

maldito el día en el que dejamos de ser niños... maldito el día en el dejamos de soñar... y de creer que los sueños pueden realizarse... Lo que poseo a cambio de un sueño... un sueño que le de sentido a mi vida. mi alma a cambio de un sueño... pero es tarde.