mayo 27, 2005

La espera

Mientras espero a que pasen por mi, navego generalmente por museos virtuales. Hoy me decidí por Man Ray, una fuente donde algunas veces encuentro la inspiración. Otras veces, -y Picasso tenía razón- me encuentra trabajando. Me fascina la fotografía de Man Ray, tan cruda, tan real, fotografía con todas las letras. Lo que se toma en la generalidad, sólo son fotos, que no capturan la esencia, no se roban el alma, es más, ni siquiera se atreven a tocarla. Solo muestran una forma vacía, imperfecta, sin brillo, sin nada...

Seguí navegando, de Man Ray pasé a Dalí... saber que Dalí se enamoró primero de la perfecta espalda de su mujer y luego de Gala misma, convirtiéndola en su musa. Para mi, lo mas cercano a la inspiración es un alboroto de papeles manchados de tinta.

No hay comentarios: